Guacara
Historia y Antecedentes
    Petroglifos

   Sitios Turísticos
    Limites

Mariara
San Joaquín

   Página Principal


 
 
     

         

·        Departamento de Cámara Municipal: Tiene como función la discusión y aprobación de Ordenanzas, Decretos, Acuerdos, resoluciones y actas, con la finalidad de establecer las leyes que deben generar el desarrollo de la comunidad; así como los Contratos Administrativos de interés municipal. 

·        Departamento de Sindicatura: Se encarga de la Asesoría Legal para el Consejo Municipal, en todos los asuntos que por su naturaleza requieren de un dictamen legal. 

·        Departamento de Contraloría: Es el ente contralor de los Ingresos, Gasto y Bienes Municipales. 

·        Departamento de Secretaría: Se encarga de refrendar las Ordenanzas y demás  instrumentos jurídicos que dicte la Cámara y todos los aspectos específicos que le señalen las Leyes, Ordenanzas y Reglamentos. 

·        Departamento de Presidencia: Es la máxima representación en la Cámara Municipal, mantiene las relaciones inter-institucionales de la comunidad con los demás entes públicos y privados. 

·        Departamento de Personal: Se encarga de asesorar a la autoridad administrativa en el diseño coordinación de las políticas de personal, vigilar la administración de los contratos colectivos de los trabajadores al servicio del municipio. 

·        Departamento de O.M.D.C.: Se encarga de promover la participación de la Comunidad así como servir de puente de enlace entre la comunidad y el Consejo. 

·        Departamento de Administración: Dentro de sus funciones debe presentar a la Cámara Municipal el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos.

·        Dirección de Hacienda Municipal: Tiene como función: planificar, supervisar, dirigir, coordinar a los Dptos. de: Tesorería, Cobranza, Contabilidad, Fiscalía y Presupuesto.   

·        Dirección de Servicios Generales: Se encarga de supervisar, dirigir y coordinar a los Dptos. de: Aseo Urbano, Compras, Cementerio, Mantenimiento y Conserjería. 

·        Dirección de Catastro: Elabora el Inventario Físico, fiscal, Jurídico de la zona urbana.  Identifica los inmuebles del Municipio.  Asimismo se encarga de realizar aquellas actividades relacionadas con la medición, avalúos de los inmuebles, indagación y registro de la tradición de la propiedad de dichos bienes, cálculos y liquidación de los impuestos inmobiliarios. 

·        Dirección de Ingeniería Municipal: Se encarga de Controlar, Fiscalizar todo lo concerniente a obras y construcciones además, de preparar, elaborar y coordinar los proyectos a realizarse en el Municipio.         

 

 

Envíenos sugerencias y comentarios acerca de esta página

Diseño y desarrollo: Ingeniería Web, S. R. L. - IW

Capítulos | Comisiones | Directorio | Contáctenos | Principal